El miedo al éxito

 

“Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
(…)
Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres” (Lucas 1:5-10)

Dios va obrando en mi vida, va mostrándome su fidelidad y abriendo puertas. Y yo voy avanzando paso a paso. Lo curioso es que en lugar de saltar de alegría hacia mis metas, me lleno de temor y doy cada paso con miedo. Tengo miedo que estando cerca a la siguiente meta, Jesus vuelva a ver quién soy y vea que aun soy pecadora, aun fallo, aun soy soberbia, aun soy superficial, aun soy egoísta, aun estoy pecando y me diga “No, hija, aun no estás lista” y cierre la puerta en mi cara. Y tal vez eso fue lo mismo que le pasó a Simón Pedro. Vio que Jesus estaba haciendo un milagro en su vida, pero conociéndose a sí mismo prefirió decirle a Jesus que mejor se aleje: Pedro era un pecador y no merecía ese tipo de éxito en su vida. Si seguía al lado de Jesus, Jesus se daría cuenta eventualmente y lo descalificaría.

Y seguramente tenía razón. Pero Jesus ya sabía todo eso, y no le importó. Por más pecador que Pedro aun era, le mostró que tenía incluso un propósito más grande que esa pesca tan increíble que acababan de hacer: lo iba a hacer pescador de hombres. Una responsabilidad más grande aún.

El amor de Dios es incomprensible, irracional, increíble. Tan difícil de entender a veces, porque estoy tan acostumbrada a que necesitamos “merecer” las cosas, y lo cierto es que yo no merezco las cosas que El me da, si miro realmente lo que hay dentro de mi, no lo merezco. “Apártate de mi, Señor, soy pecadora” es lo que mi conciencia humana me dice. “Mejor ya no avances, porque eventualmente vas a perderlo todo”. Pero siento que mi espíritu me esta encaminando hacia otra mentalidad “Levanta la cabeza. Sigue adelante, que aún hay más por venir”.

Aquí te dejo algunos versos para sembrar en tu corazón:

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa afuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. (1 Juan 4:18)

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)

En Dios he confiado, no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre? (Salmos 56:11)

Pero alégrense todos los que en Ti confían; den voces de júbilo para siempre, porque Tú los defiendes. En Ti se regocijen los que aman tu nombre. (Salmos 5:11)

No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque el Señor será tu confianza, y Él preservará tu pie de quedar preso. (Proverbios 3:25-26)

No temais; manada pequeña, porque vuestro Padre le ha placido daros el reino. (Lucas 12:32)

No temas, yo soy tu escudo y tu galardón será sobremanera grande. (Génesis 15:1)

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Josué 1:9)

Artículo referencial: http://www.nehemiahministries.com/fearsuccess4.htm

 

QDTB,

Vivi 🖤

Has invitado a Jesús a tu vida? Pero de verdad, DE VERDAD? Sólo di esta oración de salvación con todo tu corazón, es así de simple 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.